Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Coahuila de los estados donde continuará vacunación a maestros

Coahuila de los estados donde continuará vacunación a maestros
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-04-2021

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que Coahuila será uno de los cinco estados de la República donde continuará la vacunación a maestros de Educación Básica, ya que lleva tres semanas en semáforo verde epidemiológico.


"Empezaremos con los primeros 530 mil trabajadores del sistema educativo, no son solo mentores, no son solo maestros, es como ocurre en el personal de salud son los que están en la primera línea de trabajo de las unidades escolares."


La vacunación a este sector comenzó en Campeche, el primer estado de la República que alcanzó el estatus verde y en el que a la fecha se han vacunado más de 22 mil docentes.


López-Gatell explicó que las brigadas Correcaminos seguirán al frente de la vacunación a los adultos mayores de 50 años que comenzará en dos semanas, mientras que para los maestros, serán diferentes dependencias las que participen en este proceso, dejando a un lado nuevamente a los gobiernos estatales.


"En el caso de Veracruz la Marina se hará cargo directamente del operativo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública Federal. En el caso de Tamaulipas y Coahuila la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la SEP. En el caso de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con la SEP y en el caso de Nayarit será el ISSSTE."


Según informó este lunes el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, alrededor de cinco mil maestros ya recibieron la vacuna por tener más de 60 años de edad. Por otra parte, el funcionario lamentó el fallecimiento de aproximadamente 200 docentes en lo que va de la pandemia por Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias