Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Coahuila emitirá su propio certificado de vacunación Covid

Coahuila emitirá su propio certificado de vacunación Covid
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-08-2021

Ante los problemas que han enfrentado las personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, para tramitar el certificado ante la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno de Coahuila emitirá su propio documento.

El certificado local de vacunación no tendrá validez en todo el país ni se podrá usar para viajar al extranjero o como trámite, pero sí servirá para poder acceder a restaurantes y eventos masivos, cuando este documento sea obligatorio, señaló el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez. 

"En eso estamos, lo acaba de proponer el Gobernador y yo estoy en el paso de implementarlo. Vamos a tener una plataforma y los pacientes tienen que corroborar que estén vacunados." 

Desde hace algunas semanas el Gobierno del Estado anunció su intención de exigir a la entrada de establecimientos de entretenimiento este documento, con el objetivo de mantener las actividades económicas, sin arriesgar la salud de la población y elevar los contagios y hospitalizaciones.

Esta medida ya se ha implementado en otras partes del mundo como en Francia, y en nuestro país, Mazatlán ha sido uno de los municipios que también ha adoptado la estrategia.

Aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Asociación de Bares y Cantinas de Torreón apoyan esta medida, especialistas en derechos humanos señalan el riesgo de que algunas libertades sean vulneradas bajo el pretexto de la salud pública. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias