REGRESAR
Torreón / DD. HH.

Coahuila entre las entidades con mayor detención de migrantes

Coahuila entre las entidades con mayor detención de migrantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
26-07-2021


De enero a mayor de 2021, se han detenido y presentado ante la Instituto Nacional de Migración a más de 75 mil personas de diversas nacionalidades por no acreditar su estatus legal de residencia.



Coahuila es una de las entidades federativas con el mayor número de detenciones. El primer lugar lo ocupa Chiapas con 22 mil 691 migrantes; le siguen Tamaulipas y Tabasco con 11 mil 870 y seis 33 migrantes respectivamente. Coahuila ocupa la cuarta posición con cinco mil 101 personas y cierra la lista de los cinco estados con más detenciones Veracruz con cuatro mil 557.



Dentro del territorio coahuilense, Piedras Negras, que colinda con Eagle Pass, Texas al norte, es el municipio con el mayor número de migrantes presentados ante el Instituto Nacional de Migración con tres mil 358. Le sigue Saltillo con 932, Acuña con 350, Monclova con 333 y finalmente Torreón con 128.



Lo más preocupante es la cantidad de menores de edad que transitan por Coahuila para llegar a Estados Unidos. En los primeros cinco meses de 2021, 311 menores han sido asegurados por el Instituto Nacional de Migración, la mayoría de ellos menores de 11 años y de los cuales 189 viajaban solos.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.