Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Coahuila entre las entidades con menor pobreza

Coahuila entre las entidades con menor pobreza

El Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), indicó en su más reciente publicación de índices de pobreza que durante los últimos diez años los niveles se han mantenido de cierto modo estancados.


Y aunque en algunos estados de la república se ha presentado una disminución de la misma, esto se debe a las reducciones que están relacionadas al crecimiento de su población. 

En el 2016, Coahuila ocupó el cuarto lugar con menos habitantes pobres a nivel nacional, actualmente se posicionó como la tercera entidad, es decir, hubo un avance, lo que se traduce a que uno de cada cuatro coahuilenses vive aún en pobreza, así lo confirmó Luis Alfredo Medina, Investigador del CCI Laguna.  

 

"Estamos hablando de que hace dos años había setecientos 46 mil Coahuilenses pobres, es decir que ganaban menos de los tres mil pesos mensuales  y por dicha situación presentan diversas carencias como en salud, educación o incluso servicios públicos "  dijo Medina. 

 

Explicado en números se logró reducir la pobreza en un 7%. 

 

En cuanto al municipio de Torreón al día de hoy, los estudios muestran que el 26.2 de su población viven en pobreza, mientras que en Matamoros hay un registro de  37.5 


Esta tendencia coloca a la Laguna de Coahuila como un buen referente de recursos bien aplicados, sobre todo en comparación a municipios del sur del país con su misma población que presenta al día de hoy hasta un 80 por ciento de pobreza entre sus habitantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias