REGRESAR
Torreón / Educación

Coahuila insiste en comenzar proceso de reapertura de escuelas

Coahuila insiste en comenzar proceso de reapertura de escuelas
Por: Deric Vaquera Villanueva
05-03-2021



A pesar de que la Secretaría de Educación Pública Federal ha insistido en que no se reanudarán las clases presenciales en las entidades hasta que se encuentren en semáforo verde epidemiológico, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó este viernes que el Estado sigue con sus planes de lanzar un programa piloto híbrido para las escuelas públicas.


"Pero en la pública nuestra ya estamos evaluando para hacer pruebas e ir avanzando en ese sentido."


El Gobierno Estatal y Federal chocaron esta semana por la cancelación de la reanudación de clases presenciales en escuela de comunidades rurales a cargo de la Comisión para el Fomento Educativo.


"Conafe ya estábamos listos y el domingo dijeron que no; y ahí sí yo no tengo... La Secretaría de Educación no tiene mando, sino únicamente coordinación."


Riquelme Solís se refirió al tema educativo al mencionar que la ciudadanía cuestionó el regreso de los aficionados al estadio del Territorio Santos Modelo para el partido del Santos Laguna; del cual, dijo se trata de un programa piloto, que en caso de que se disparen los contagios se dará marcha atrás.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.