Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Coahuila, primer lugar en cáncer de próstata

Coahuila, primer lugar en cáncer de próstata

Coahuila tiene la incidencia más alta en cáncer de mama, colon, próstata y de pulmón a nivel nacional,  16 de cada cien decesos en el estado son derivados de estas afecciones. 

Manuel Acuña, director del Hospital General, mencionó que la cultura de prevención en los laguneros sigue siendo baja sobre todo en los varones, esta situación obliga al sector salud a buscar recursos que les ayude a registrar un mayor número de recurrencia. 

El Hospital General de Torreón realiza de manera gratuita y permanente exámenes de mastografías y pruebas de antígeno prostático con la finalidad de detectar el cáncer de mama y el de próstata en una etapa inicial. Incluso, "Estamos ofreciendo pruebas de antígeno prostático a manera de brigada, nos estamos manejando en empresas, por ejemplo ya visitamos CEMEX entre otras, además de las pruebas que se realizan en el hospital de manera gratuita" expresó Acuña.

Se prevé llevar estas brigadas a los asilos de ancianos  para detectar problemas de salud relacionados al tema pues es un sector vulnerable ante este padecimiento que se desata por diferentes factores como: físicos, químicos, biológicos o bien multifactoriales. 

En caso de resultar positivo:
Los casos con un resultado positivo llevan un seguimiento para tratar la enfermedad: "El proceso es realizar la prueba de antígeno prostático, luego dar el  diagnóstico por el radiólogo o el medico encargado de está evaluación y por otro lado, el apoyo psicológico porque una vez que se detecta un caso positivo, esto es un impacto para la persona que lo recibe" finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias