Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Coahuila registra 11 casos más de covid-19

Coahuila registra 11 casos más de covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-05-2020

El incremento en la cantidad de contagios por la infección covid-19 continúa constante en el estado de Coahuila. De acuerdo con el último reporte de actualización, se confirmaron 11 casos nuevos, por lo que la entidad acumula 782 cuadros y 60 personas fallecidas. 

Acerca de las nuevas infecciones, cuatro corresponden al municipio de Saltillo, dos a Torreón, dos a Matamoros, dos a Ciudad Acuña y una más a la ciudad de Monclova. 

Hasta el momento, Torreón acumula 164 casos confirmados de covid-19, cifra que lo ubica como la segunda ciudad con más contagios en Coahuila y la primera con más casos activos de toda la entidad. 

Sobre esa estadística, hasta el momento Torreón cuenta con 121 casos activos de covid-19, producto de 7 muertes y 36 altas médicas. En segundo puesto se ubica Monclova, que, a pesar de haberse mantenido como el epicentro de la enfermedad durante casi todas las etapas de la epidemia, ahora únicamente cuenta con 53 casos activos de la infección.

En cuanto al panorama de la región lagunera, con los nuevos casos registrados en los estados de Coahuila y Durango, hasta el momento se tiene el registro de 303 casos confirmados de covid-19 y 19 defunciones, cifra que desemboca en una tasa de letalidad del 6.27 por ciento. 

Sobre la letalidad en el estado de Coahuila, ésta se posicionó en el 7.67 por ciento, mientras que la tasa nacional se ubica muy por encima, con el 10.32 por ciento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias