Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Coahuila requiere 30 nuevas fuentes de agua

Coahuila requiere 30 nuevas fuentes de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-07-2022

Ante el abatimiento de pozos de agua y la intensa sequía que ha impactado en los niveles de las presas en la entidad, el Gobierno de Coahuila estima que hacen falta 30 nuevas fuentes de abastecimiento de agua, para lo cual los recursos económicos disponibles no son suficientes.


El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en La Laguna se van a perforar 14 pozos de agua este años, ocho en Torreón, dos en Matamoros, dos en Francisco I. Madero y dos en San Pedro, de los cuales solo en uno de Francisco I. Madero y en otro de San Pedro de las Colonias habrá recursos otorgados por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua; en el resto el presupuesto es estatal y municipal.


El mandatario hizo énfasis en la necesidad de que haya mayor conciencia ciudadana en el cuidado del agua, pues aseguró que la mayoría de los sistemas operadores de agua de los 38 municipios no son autosustentables, por lo cual siempre estarán en riesgo de no brindar un mejor servicio; por lo que es necesario que los usuarios paguen sus adeudos para que los sistemas tengan finanzas sanas para costear obras de infraestructura.


Riquelme Solís puso de ejemplo el caso de Aguas de Saltillo, del que dijo que sus pozos tienen mucho menor caudal de agua que los de La Laguna, pero existen una mejor administración del recursos hídrico a diferencia de la región lagunera donde la mayoría de las líneas de conducción están sumamente deterioradas y requieren ser sustituidas.


Recientemente el alcalde Román Alberto Cepeda González, aseguró que se había reducido el volumen de agua que se perdían por fugas de 900 a 800 litros por segundo en dos meses gracias a las brigadas para detectar y atender las fugas.

















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Servicios Públicos

Ver Más+