Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Coahuila requiere 56 mil mdp de presupuesto anual

Coahuila requiere 56 mil mdp de presupuesto anual

Para completar las obras que quedaron pendientes ante el recorte federal de este año y continuar el desarrollo de Coahuila, se requiere un presupuesto de entre 54 mil y 56 mil millones de pesos para 2020.


Así lo señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme antes de presidir la sesión ordinaria estatal de seguridad llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, a la cual asistieron los 38 alcaldes y alcaldesas del estado.


"Para el año entrante estamos buscando que Coahuila pueda tener entre 54 mil y 56 mil millones de pesos el año pasado solo se tuvieron 49 mil, dentro de la inflación y la superación de ingresos por parte de los municipios la realidad es que lo que esperamos es que Coahuila pueda obtener esa cantidad, eso es lo que esperamos " dijo el Gobernador. 


El mandatario estatal señaló que tiene la esperanza que sus resultados en materia de inversión, seguridad, y la generación de empleo formal, le dejen como beneficio a Coahuila un presupuesto para 2020 que no lo "castigue".


Aseveró que uno de los temas prioritarios para Coahuila es la continuación de la construcción del corredor económico del norte, desde Mazatlán, pasado por Torreón, hacia Piedras Negras y Acuña, por la San Pedro-Cuatro Ciénegas, en donde dijo, faltan cuatro libramientos. 


Señaló que hay una disminución en rubros importantes, que por lógica afectan a todas la entidades federativas, sin embargo dijo que cuando se da a conocer el proyecto de egresos de la federación y las etiquetas en cada uno de los estados, en ese momento se termina la incertidumbre.


Por otra parte también confirmó que está trabajando para ver si la federación libera los recursos del ramo 23, lo que representaría para Coahuila alrededor de 400 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias