Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Coahuila: segundo a nivel nacional en narcomenudeo

Coahuila: segundo a nivel nacional en narcomenudeo
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
26-06-2020

Coahuila es la segunda entidad a nivel nacional con más carpetas de investigación abiertas por el delito de narcomenudeo, sólo por detrás de Guanajuato.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila, al corte del 31 de mayo del 2020, se han registrado 4 mil 414 delitos asociados con el narcomenudeo. Esta cifra, sólo es inferior a los 5 mil 629 suscitados en el estado de Guanajuato.  

Asimismo fue precisamente el mes de mayo en el que abrieron menos carpetas de investigación por el delito de venta de drogas mano a mano, con 697. El mes con mayor incidencia fue enero, con 1,115.  

En México, se han abierto 31 mil 795 carpetas de investigación por este delito, por lo que Coahuila concentra el 13.82 por ciento de los casos a nivel nacional. 

Cabe destacar que este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Bajo este contexto, Coahuila se enmarca como referente en los delitos asociados con la compra y venta de sustancias ilegales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias