Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Coahuila: top 4 en embarazo infantil

Coahuila: top 4 en embarazo infantil
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-09-2021

El embarazo adolescente en Coahuila continúa siendo una problemática social a la que ninguna autoridad le ha podido poner solución.

La incidencia de embarazos en mujeres coahuilenses es de 56.6 por cada mil en edad reproductiva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coahuila es la séptima entidad a nivel nacional con la incidencia más alta de nacimientos generales, sólo por detrás de Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Puebla y el vecino estado de Durango.

Particularmente, en 2020, 3 mil 189 adolescentes embarazadas dieron a luz en Coahuila, de las cuales 163 tenían entre 10 y 14 años; 464 quince años de edad; 1006, dieciséis años y 1,556 diecisiete años de edad, respectivamente.

Es, en ese sentido, que la tasa de adolescentes embarazadas en Coahuila por cada mil mujeres en edad reproductiva es de 15.2, cifra que ubica al estado como la cuarta entidad a nivel nacional, empatado con Tlaxcala y sólo por debajo de Chiapas, Guerrero y Puebla.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del Gobierno de Coahuila no han fijado postura ni anunciado un plan de acción para prevenir y combatir el embarazo infantil y adolescente que, en muchos casos, son producto de situaciones de abusos, violaciones y desinformación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias