Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivas feministas recuerdan a víctimas de feminicido

Colectivas feministas recuerdan a víctimas de feminicido

Colectivas feministas llevaron a cabo un evento cultural para recordar a las víctimas de feminicidio en Nayarit. Entre las actividades estuvieron la colocación de un altar en memoria de aquellas que fueron víctimas de este delito, las víctimas que fueron conocidas por la sociedad y por las desconocidas. 

El parque a la madre fue el escenario elegido para esta actividad que llevó por nombre "Cempasúchil para nuestras hermanas", donde también hubo la oportunidad de escuchar y ver a artistas mujeres locales con demostraciones de baile y canto. 

Las mujeres que se dieron cita. En 1 de noviembre colaboraron con flores, velas y el tradicional papel picado para realizar la ofrenda, donde se podían colocar las fotografías de las mujeres asesinadas.

Este tipo de actividades se llevaron a cabo en varias ciudades del país. Durante un año en el que la situación de salud ha obligado a las mujeres a permanecer en casa, lugar donde se encuentran sus agresores. Año en que la violencia contra la mujer ha incrementado un aproximado de 40% y en el que en Nayarit han ocurrido 10 feminicidios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias