Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Colegio gana amparo para vacunar contra Covid a sus alumnos

Colegio gana amparo para vacunar contra Covid a sus alumnos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-01-2022

85 alumnos de entre 12 y 15 años del Colegio Inglés de Saltillo, en la capital de Coahuila, ganaron un amparo para ser vacunados contra el Covid-19, instrumento legal que interpusieron sus padres con apoyo de la institución educativa ante un juzgado federal para que los menores fueran inmunizados con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.


A través de sus redes sociales, la escuela particular señaló que se trata del primer colegio u organización que logra ganar un amparo colectivo para vacunar a los menores de edad. El director de la escuela, Ricardo Berlanga, explicó a medios locales que se les hizo la propuesta a los padres de los alumnos tras concluir que el Programa Nacional de Vacunación del Gobierno Federal excluía a los menores de 12 a 15 años.


El representante de la escuela dijo que alrededor de 40 padres de familia de la institución han reportado contagios en su familia, por lo que antes de llevar a cabo la aplicación de la primera de dos dosis le realizaron una prueba PCR a los 85 alumnos así como a sus docentes para descartar contagios; y posteriormente continuaron sus clases de manera virtual para minimizar el riesgo de contagio.


Fue este 14 de enero cuando se les aplicó la primera dosis a un grupo de 46 alumnos y será esta semana cuando se les aplique la primera dosis al 39 restantes.


Cabe señalar que esta escuela fue el primer colegio que recibió un permiso estatal para continuar sus clases presenciales en septiembre de 2020, cuando el resto de escuelas seguían en clases virtuales y el semáforo epidemiológico continuaba en naranja en Coahuila; sin embargo, demostraron antes las autoridades las adecuaciones necesarias para prevenir el contagio entre su comunidad educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias