Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Colonos piden agua 24 horas; Simas señala que es inviable

Colonos piden agua 24 horas; Simas señala que es inviable
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-06-2021

Este martes vecinos de las colonias Antigua Aceitera, La Vencedora, Polvorera, La Compresora, entre otras cerraron el bulevar Independencia en ambos sentidos a la altura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para protestar por la falta de agua en el poniente de la ciudad y la falta de una solución de parte de este sistema operador.


"Lo que han estado haciendo es mandarnos pipas, pero esa no es la solución, lo que queremos es que nos manden agua por la red."


Raymundo Rodriguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador atendió a los manifestantes y les prometió que pueden modificar el horario de tandeo de agua para que sea mejor aprovechada; sin embargo descartó que se pueda perforar un pozo o realizar alguna inversion en este sector para resolver el problema de raíz.


"El agua es muy escasa y de muy mala calidad en aquel sector de la ciudad y tenemos que ser muy cautos en lo que les vamos a ofrecer. No podemos ofrecerles agua que no cumpla con la calidad."


La manifestación duró aproximadamente una hora en la cual se dieron conatos de pleito con motociclitas y otros ciudadanos, que finalmente las corporaciones de seguridad atendieron para evitar que pasara a mayores. 


Los manifestantes accedieron a reunirse con los directores del Simas y las vialidades se volvieron a abrir, con la promesa de que se daría la mejor solución al problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias