Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Combaten plaga de ranas en Gómez Palacio

Ante la plaga de ranas que se reportó en la Colonias Ampliación San Antonio de Gómez Palacio autoridades sanitarias informaron que de manera inmediata se atendió el llamado de los vecinos.


Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°2 señaló que en los encharcamiento de la avenida  El Consuelo fue aplicado un químico denominado "Natular" que inhibe la reproducción de ranas o sapos.


"El larvicida además de combatir la cría del anfibio también elimina las larvas del mosquito Aedes Aegyptis, así como todo tipo de mosquitos que se pueda reproducir en la maleza que creció por las lluvias".


El problema también se detectó en la colonia el Campanario donde se procedió del mismo modo, sin embargo la proliferación de estas plagas de igual manera es responsabilidad de los ciudadanos puntualizó el jefe jurisdiccional,  ya que dentro de los recorridos que se llevaron a cabo, se observó que predominaba la basura y cacharros que los mismos vecinos dejan en los terrenos baldíos de esos sectores habitacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias