Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Comenzará el martes vacunación de maestros en Torreón

Comenzará el martes vacunación de maestros en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-04-2021

Con la aplicación de cinco mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino, comenzará el próximo martes la inoculación al personal docente de Torreón anunció el alcalde, Sergio Lara Galván, según le informó la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que ya preparan el apoyo que brindará el Ayuntamiento.


"Equipo y personal. En este caso son toldos, sillas, vallas y el personal que nos soliciten que generalmente es personal de Protección Civil la que ha estado ayudando y alguna vigilancia afuera de vialidad."


El presidente municipal dijo que al igual que en la primera fase, la vacunación se llevará a cabo en el Hospital Militar Regional.


Lara Galván dijo que está fase de la vacunación que en Coahuila implica más de 80 mil dosis, es fundamental para que a finales de mayo se puedan reabrir la totalidad de las escuelas para clases presenciales.


"Por eso precisamente para estos temas se incrementaron las mesas operativas para la reactivación educativa ya reactivación económica, pues para tratar los puntos finos del regreso a clases. Sabemos que no va a ser igual a como se venía haciendo de manera cotidiana, con muchos cuidados, pero la verdad considero que es una buena noticia para Torreón."


En esta fase serán aplicadas más de 500 mil vacunas a personal educativo de Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Chiapas y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias