Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comenzarán conversión de plazas para aprovechar lluvias

Comenzarán conversión de plazas para aprovechar lluvias
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-06-2022

La Dirección de Obras Públicas de Torreón anunció que al menos en dos plazas del oriente de la ciudad se construirán pozos de absorción que servirán para evitar inundaciones en las calles aledañas y que el agua se pueda filtrar al subsuelo para alimentar los mantos acuíferos, según declaró el director general de esta dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.


Fue el Instituto Municipal de Planeación de Torreón el organismo que señaló que se pueden aprovechar las plazas públicas para que se recarguen los mantos freáticos con el agua de lluvia que se empiezan a registrar a partir del mes de julio y que tendría una inversión de tres millones de pesos. Para ellos se utilizaría la información del Atlas de Riesgo Municipal donde se registran las áreas de mayor anegación para intervenirlas.


La Dirección de Obras Públicas tiene un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos para construir 55 plazas en 2022, pero no todas pueden ser objeto de construir la infraestructura hidráulica para aprovechar el agua de lluvia, por lo que la selección se realizará mediante estudios de viabilidad.


"Será la de Provitec que es un área ahí en la Vasconcelos que se genera mucho problema pluvial, vamos a generar una parte hundida para una captación de alrededor de nueve mil metros cúbicos capacidad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias