Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Comenzó en Coahuila vacunación contra la Influenza

Comenzó en Coahuila vacunación contra la Influenza
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-11-2021

La Secretaría de Salud de Coahuila comenzó la vacunación contra la Influenza estacionaria dirigida a los grupos más vulnerables de la población, es decir, adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas; además se incluyó al personal de salud dentro de los sectores prioritarios a vacunar, debido al riesgo de contagio al que están expuestos.


La jornada de vacunación comenzó en la capital del Estado, Saltillo, y se espera que este miércoles se abran las puertas de los centros de salud en toda la entidad, incluyendo La Laguna, para que las personas interesadas y que pertenezcan a estos grupos de la población asistan a vacunarse.


Serán 893 mil dosis que se apliquen a partir de ahora y hasta el mes de marzo a la población coahuilense. Se calcula que para la región de La Laguna, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca, se destinen aproximadamente 63 mil vacunas, ya que el año pasado se aplicaron 58 mil 500 dosis.


Las autoridades recomendaron a la población más vulnerable asistir a recibir su dosis, ya que con la llegada del invierno y el riesgo presente de contraer Covid-19, es importante estar protegido ante esta enfermedad.


La jornada de vacunación, debió comenzar en octubre, pero el Gobierno Federal decidió aplazar el arranque hasta el mes de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias