Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comenzó Simas mantenimiento de pozos para temporada de verano

Comenzó Simas mantenimiento de pozos para temporada de verano
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-01-2021

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón comenzó esta semana los trabajos de mantenimiento a los equipos de bombeo en algunos de sus pozos de aguas profundas informó el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

"Queremos reparar de perdido tres por semana para salir en los tiempos de aquí hasta marzo. Son 35 pozos a los que hay que darle mantenimiento." 

Los primeros pozos que entraron en mantenimiento fueron el uno y el tres que se ubican en la Ciudad Industrial de Torreón y en la colonia La Amistad respectivamente. Los trabajos de mantenimiento en ambos comenzaron el lunes y concluyeron el jueves. Rodríguez de la Torre, señaló que estos trabajos pueden implicar algunas molestias en los usuarios.

"Primero les avisamos un día antes de los trabajos que se vayan a realizar para que tomen precauciones. Si tienen cisterna no hay ningún problema, pero los que no tengan si hay que buscar algún almacenamiento para que junten mientras duren los trabajos."

Este programa de acción preventivo se realiza cada año en los meses en que se registra menos demanda del vital líquido para que la infraestructura de suministro de agua presente el menor número de fallas en la temporada de alta demanda en los meses de primavera y verano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias