Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de Gómez Palacio protestan por cierre de sus establecimientos

Comerciantes de Gómez Palacio protestan por cierre de sus establecimientos

Comerciantes de la Laguna de Durango catalogados en el rubro "no esencial" que tuvieron que acatar el cierre de sus negocios por decreto estatal para evitar la propagación de más contagios de Covid-19 ya no soportaron más. Y ante su desesperación por la falta de ingresos económicos se manifestaron en la presidencia de Gómez Palacio. 

 "Cumplimos con lo que se nos dice; gel, distancia todos los protocolos los cumplimos y aún así van y nos cierran y lo que queremos es solo trabajar porque nos llegan rentas y tenemos que cumplir con el pago de los empleados y de donde vamos a tomar necesitamos trabajar" refirieron los inconformes.

Los afectados señalaron que no comprenden porque en la Zona Metropolitana de la Laguna; solo en Gómez Palacio y Lerdo se estaban aplicando las restricciones sanitarias ya que los comerciantes de Torreón están trabajando de manera normal, incluso se permitió la reactivación de los tianguis.

"Ahora no decimos que no cierren que cierren pero si el cierre es parejo para que esto se pueda controlar, si este es el fin de este cierre, pero no es así, está abierto Torreón y que hace la gente no está abierto Gómez pues nos vamos a Torreón, entonces el virus está allá y se viene para acá, entonces esto no se va a cabar" reclamaron.

Ante la inconformidad, la alcaldesa Marina Vitela junto con el Síndico Municipal Omar Castañeda atendieron a una comisión de los inconformes, estableciendo un acuerdo que se les entregará por escrito.

En dicho acuerdo se les autorizó la apertura de sus establecimientos durantes esta semana de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, bajo la vigilancia de cómo se desarrolle la pandemia sanitaria; dependiendo de ello se podría ampliar el horario o de nueva cuenta cerrarán sus negocios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias