Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Comienza cobro del Impuesto Predial en Torreón

Comienza cobro del Impuesto Predial en Torreón
Por: Jesús Arturo Esparza García
Torreón
02-01-2024

A partir del 2 de enero de 2024, el Ayuntamiento de Torreón ha anunciado la apertura para el pago del Impuesto Predial. La ciudadanía cuenta con múltiples opciones para cumplir con este compromiso fiscal, incluyendo presenciales en la presidencia municipal, bancos, tiendas de autoservicio y en línea a través del sitio web municipal.

Históricamente, el 80 por ciento del impuesto se recauda durante el primer trimestre. Los descuentos varían según el mes: 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo, siempre y cuando se esté al corriente en los pagos de años anteriores.

Los adultos mayores, presentando su tarjeta del Inapam, tienen un descuento del 50 por ciento durante todo el año. Se recomienda precaución ante las bajas temperaturas para este grupo, aunque el descuento está garantizado sin necesidad de realizar el pago temprano.

Se han implementado medidas especiales en la presidencia municipal para agilizar el proceso de pago, mientras se amplían los lugares de cobro en diversas sucursales, centros comerciales y tiendas de conveniencia. A pesar de un aumento del 5 por ciento en el impuesto, se ofrece un descuento inicial del 20 por ciento en enero, instando a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias