Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Comienza la cuaresma con miércoles de ceniza

Comienza  la cuaresma con miércoles de ceniza

Oficialmente para los creyentes hoy comienza el camino al festejo más importante, la resurrección de Cristo. 


La tradición de colocar una marca en forma de cruz en la frente o bien en la cabeza echa con cenizas, data de los hebreos, quienes se cubrían estos restos del fuego y se vestían con un saco de tela áspera cuando se sabían que vivían en pecado y se estaban preparaban para purificar su alma. 


La iglesia católica desde su origen adoptó estas acciones para replicarlo en sus feligreses. 


La ceniza que es utilizada para este acto provienen de la quema de palmas que se bendijeron durante el domingo de ramos de un año anterior. 


La hermana María del Carmen, menciona que esta  tradición nos recuerda el origen teológico del hombre, el cual señala que Dios nos creó a base de polvo y al final del ciclo de la vida volveremos a ese mismo estado y nos invita a un tiempo de reflexión y sanación. 


Cabe señalar que esta tradición no es exclusiva de la iglesia católica incluso los judíos quienes no creen en Jesucristo como el hijo de Dios, realizan un ritual similar, se rocían cenizas en la cabeza para purificar su alma previo a un evento religioso. 


El santuario del Cristo de las Noas, invita a todos aquellos que quieran acercarse a tomar la ceniza el día de hoy, no importa si son creyentes o no.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias