Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Comienza la vacunación a médicos del sector privado en Coahuila

Comienza la vacunación a médicos del sector privado en Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-04-2021

Este viernes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a médicos del sector privado en La Laguna. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila informó que la entidad recibió 20 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, luego de gestiones de la administración estatal ante los reclamos de este sector de la comunidad médica quienes habían exigido ser considerados en la primera fase que comenzó en diciembre.


"Ahorita aquí vacunamos ya a 600 y vamos a vacunar a otros 600 en este momento. Incluye todas las clínicas privadas, el Club de Leones, el Sanatorio Español, el Hospital de la Mujer, el Hospital Ángeles; y algunos grupos de médicos también como Condomedics. Tratamos de involucrar a la gran mayoría de los médicos."


La vacunación a los médicos del sector privado se llevó a cabo en el Hospital General de Torreón con la aplicación de la primera dosis al secretario de Salud Estatal.


"Yo tengo 70 años, deje que pasara la vacunación de los adultos mayores cuando me correspondía en ese momento y ahora que logramos que los últimos médicos se encuentren vacunados, creo que es mi tiempo también."


Será entre el lunes y el martes cuando los 20 mil médicos que no pertenecen a hospitales Covid ni del sector público reciban su primera dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias