Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Comienza vacunación en Coahuila

Comienza vacunación en Coahuila

Luego de que llegaran a nuestro país otras 42 mil 900 dosis de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNTech, la mañana de este lunes, inició la aplicación del fármaco a personal médico de Saltillo, Coahuila, luego del traslado de 8 mil 775 dosis desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Durante el inicio de la jornada al norte del país, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció al Gobierno Federal el envío de dosis, pero dejó claro que no lo consideran un premio sino una decisión estratégica por la ubicación del Estado, "quiero agradecer al personal médico de todo el país, al gobierno federal que tomó en cuenta a nuestra entidad por distintas causas... hacemos votos porque muy pronto en todas las entidades estén aplicando la vacuna al personal de salud". 

El gobernador detalló que se aplicarán mil 950 dosis de la vacuna en Piedras Negras, 975 en Monclova, 2 mil 925 en Torreón y 2 mil 925 en Saltillo, para sumar en total ocho mil 775 dosis distribuidas en nueve empaques con mil 775 frascos. 


La primera en recibir la vacuna fue la enfermera Griselda Araceli Nieto Rivera, jefa de enfermería del Hospital General de Zona #2 del IMSS, así como Erika Trinidad Escobedo Torres, coordinadora del área covid-19 del Hospital General de Saltillo; Antonio Roberto Santiago Celorio, camillero del Hospital ISSSTE, y el teniente coronel médico cirujano Víctor Manuel Luna Atala, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se pretenden aplicar 875 dosis diarias de las 8:00 a las 18:00 horas todos los días en el Batallón de Infantería de Saltillo, en el Batallón de Infantería Ciudad frontera en Frontera-Monclova, en el Regimiento de Piedras Negras y en el Hospital Militar de Torreón.

El gobernador dijo que la aplicación de la vacuna se suma como una acción más a la estrategia estatal que ha logrado la contención de los contagios y la reactivación económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias