Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Cómo detectar la miel de abeja natural

Cómo detectar la miel de abeja natural
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
05-12-2019

Este día comenzó la Primera Feria de la Miel en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio, con el fin de dar a conocer a toda la población la importancia de las abejas y sus cuidados, así como incentivar la venta de este producto en la región, ya que uno de los apicultores participantes comentó que la mayor parte de las producciones son exportadas a países como Alemania, donde tienen la cultura de consumir miel en sus alimentos.

El apicultor, David Gaucín Lucio, explicó que ésto se debe a la falta de conocimiento sobre la miel y sus beneficios. Muchas personas se dejan guiar por comentarios donde aseguran que está completamente compuesta por azúcar y deciden evitar consumirla.

"El detalle es que mucha gente vende fructosa, le ponen colorante y la venden como miel de abeja a precios muy baratos", mencionó David.

Existen varias formas de comprobar si el producto es miel o fructosa, la más sencilla es meter una vela, luego retirarla e intentar encender el pabilo, en caso de no poder, significa que es fructosa, debido a que el apicultor aseguró que la miel, por sus componentes y consistencia, no penetra la vela. De igual forma, al verter una cucharada de este producto sobre tela, la miel se puede quitar fácilmente debido a que no se adhiere a ella.

Por otra parte, la presidenta del Sistema Productor Apícola de la Comarca Lagunera, María Guadalupe García Rosas, manifestó su sorpresa al percatarse de la amplia información que tienen los niños acerca de las abejas, comentó que es incluso mayor a lo que conocen los adultos.

"Es una motivación para nosotros, seguir impulsando este tipo de actividades, como la Primera Feria de la Miel en la Comarca Lagunera", añadió García Rosas.

Además exhortó a la ciudadanía a formar parte de la preservación de las abejas para lo cual basta con hervir un litro de agua, mezclarlo con un kilogramo de azúcar, y ya una vez que esté a temperatura ambiente, deben colocarlo en un recipiente en el jardín, para que las abejas puedan alimentarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias