Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo va el avance de vacunación para adultos mayores coahuilenses?

¿Cómo va el avance de vacunación para adultos mayores coahuilenses?
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
22-03-2021

Cerca del 9% de la población coahuilense tiene más de 60 años de edad, esto equivale a alrededor de 300 mil personas, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el INEGI. Este contexto dibuja y aclara cómo va el avance de la vacunación contra la COVID-19 en la entidad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, hasta el domingo 21 de marzo se han vacunado a 79 mil 812 personas mayores de 60 años en 33 de los 38 municipios de Coahuila. Esto, con respecto a las dosis que han llegado a la entidad, representa un avance del 73 por ciento. 

Con respecto a la población con más de seis décadas de vida, apenas se ha aplicado la primera dosis al 26.50 por ciento del objetivo poblacional. En los municipios más poblados e importantes de la entidad, tales como Torreón o Saltillo, aún no inician los procesos de inoculación. 

Hasta el momento Monclova es el municipio en donde se han aplicado más vacunas, con 19 mil 421 dosis. En segundo puesto se encuentra Piedras Negras, con 10 mil 675 y en tercero Francisco I. Madero, integrante de la Zona Metropolitana de La Laguna, con 6 mil 605. 

De acuerdo con Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud estatal, al día de hoy han llegado 109 mil 260 dosis al estado de Coahuila, mismas que se han repartido entre las 8 jurisdicciones sanitarias que operan en la entidad, todas, provienen de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias