Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

¿Cómo ver el Eclipse?

¿Cómo ver el Eclipse?

¿Cuando será el eclipse? Este viernes 27 de julio de 2018.

Aunque el eclipse lunar total más largo del siglo no será visible desde México, el evento sí podrá seguirse a través de Internet.

El viernes, a partir del mediodía, hora del centro de México, la luna parecerá enrojecerse a su paso, porque la Tierra al bloquear al Sol filtra los componentes azules y solo deja pasar la luz roja.. A este fenómeno se le conoce como "Luna de Sangre".

Este eclipse lunar será el más largo del Siglo XXI y será visto en su totalidad en oriente africano, el Medio Oriente y  la mayor parte del continente asiático. Otras regiones lo verán sólo de manera parcial.




En América del Norte no tendremos la posibilidad de observar el espectáculo de manera directa, pero eso no significa que no lo podremos seguir en vivo a través de las transmisiones que harán diversos centros de investigación astronómica.

A continuación algunas opciones de streaming:

  1. sky-live.tv: Retransmisión en directo del Eclipse Total de Luna de julio de 2018 desde el Observatorio de Altas Energías HESS, Namibia.



  2. Streaming del Observatorio Comunitario Slooh.



  3. Transmisión en directo del sitio timeanddate.com.


  4. VirtualTelescope.eu: el telescopio virtual de Roma.



  5. A través de Facebook, la página Royal Museums Greenwich va a transmitir en vivo, a partir de las 14:45 horas, (hora del centro de México), desde el novedoso Telescopio AMAT del Observatorio Real

El otro protagonista de la noche será el planeta Marte, que estará a solo 57,6 millones de kilómetros de la Tierra (el mínimo de distancia se alcanzará el 31 de julio). La Luna tendrá un tono rojizo, un poco cobrizo, y Marte, apodado 'el planeta rojo', estará a su lado muy brillante, con un tono ligeramente anaranjado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias