Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Comunidad gay elegirá a su topmodel

Comunidad gay elegirá a su topmodel

Hoy se celebra a nivel mundial el Orgullo Gay, este movimiento que se lleva a cabo alrededor del mundo con diferentes manifestaciones de expresión y culturales, tienen la única finalidad de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación ante la diversidad sexual, y en Torreón, como parte de estos festejos la comunidad LGBTTTI elegirá su Top Model Bugambilia 2019.



Cinco candidatos que esta noche se disputarán la corona bugambilia 2019, Jean Sánchez, uno de los participantes agradece que dentro de la comunidad exista la apertura para que los hombres puedan participar en certámenes de belleza que anteriormente estaban etiquetados para las chicas travesti.   


 "En las personas travestis puedes ver mas show, un mayor performance y vestuarios más vistosos y en este otro tipo de certámenes se trata de que te veas galán, un bonito cuerpo, una bonita cara y una buena pasarela" comentó Jean. 


Alejandro Favela, coordinador del evento, explicó que la importancia de brindar un foro a toda la diversidad que ofrece la comunidad gay, pues de otra manera incluso se cae un un grado de discriminación, totalmente contrario a la base del festejo del orgullo que se inició desde 1969:  "Aqui en la Bugambilia estamos tratando de hacer la apertura para todos, ya hubo un concurso de travestis, otro de tomboy que fue de chicos transexuales,y ahora tenemos el concurso para chicos aqui en su casa Bugambilia  " puntualizó. 


Evan Reyes, modelo profesional, en lo particular está feliz con esta apertura que se dio hace no menos de tres años a nivel nacional, pues hay personas dentro que dentro de la comunidad se dedican de manera profesional al modelaje y estos foros además de darles tablas permiten llevar el talento lagunero a otras partes de la república, y asegura que al momento de ser foráneo la comunidad muestra una solidaridad que ,muy pocas veces se logra.  


El año pasado tuvo la oportunidad de representar al Estado de Durango en el certamen Top Model, donde quedó ganador representando orgullosamente aquella entidad y a su ciudad natal Gómez Palacio. 


Rimsky Peña, presidente del movimiento LGBT plus en Torreón, quien también concursa en este certamen, exhortó a los laguneros para darse la oportunidad de conocer este tipo de dinámicas, pues cree que conociendo lo que se vive dentro de la comunidad gay la gente entendería las maneras de festejar y con ello se logrará bajarian los indices de discriminación. 


Por su parte, Krsito Arreola, señaló que los festejos del orgullo gay tienen mucha similitud con la vida heterosecxual que muchas veces no es satanisada por el hecho de ser socialmente lo tradicional e hizo una comparativa. 


"Todos dicen que enla marcha del orgullo gay todo está mal porque van hombres semidesnudos y pues la realidad es que es lo mismo en la luchaves hombres en calzones,  vas al oxxo y ves a edecanes en calzones y top" finalizó. 


Así es como todos estos chicos invitan a los laguneros para sumarse al respeto y libertad de expresión, conocer y reconocer la diversidad sexual como parte de nuestro entorno.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias