REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Comunidad LGBT lagunera va contra crímenes de odio

Comunidad LGBT lagunera va contra crímenes de odio



 Integrantes de colectivos de la comunidad LGBT+ aseguran que los crímenes de odio hacia las personas homosexuales no son evidenciados a pesar de haber registrado 473 asesinatos durante el sexenio de EPN en todo el país.


La mayoría de los crímenes son contra las mujeres trans, en este conteo de casi quinientos asesinatos 260 resultaron ser transexuales.  


Lo que significa que cada dos semanas, durante esos seis años, fueron asesinadas 3 personas LGBT. 


Debido a ello el ICOJUVE Laguna apoyados del colectivo LGBT+ organizaron charlas de Diversidad sexual y Derechos Humanos.


Las pláticas que serán replicadas próximamente en diferentes sectores de la sociedad para tratar de erradicar la homofobia en la región y que las personas de la comunidad aprendan a identificar cuando sus derechos se están violentando y pueden derivar en una tragedia "Muchas veces hemos detectado que son muy discriminados, la violencia que se genera en ellos es grave, pero también hay organizaciones que se encargan de ello. Lo que debemos hacerle entender a la gente es que los derechos de los demás terminan donde empieza el propio" dijo el encargado del Icojuve Laguna, José Hernández.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.