Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

COMUNIDADES RURALES DE GÓMEZ PALACIO NO CUENTAN CON DRENAJE

COMUNIDADES RURALES DE GÓMEZ PALACIO NO CUENTAN CON DRENAJE

El tema de drenaje y alcantarillado en la Laguna de Durango, ha generado controversia y diferentes puntos de opinión entre los habitantes de la mencionada zona. Según datos recolectados por el Informe de Pobreza y Evaluación 2020, realizado por el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se reflejó una disminución en la cantidad de personas que no tienen acceso a los servicios básicos en la vivienda.

En lo que refiere al drenaje en el estado de Durango, el documento especifica que al menos son 64, 300 las personas que carecen de dicho servicio en las que se incluye las comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio. En voz de Luis de la Cruz, integrante del Movimiento Social por la Tierra, resulta un gran problema, y al que no se le ha dado la debida importancia en esta ni administraciones anteriores.

"En las comunidades rurales del municipio de Gómez Palacio, no se cuenta con drenaje" "Se construyó la red de drenaje en Luján y nunca se conectó a la planta tratadora, es decir, existen los tubos pero esta tapado de tal manera que cada dos o tres años se vuelve a llenas y tienen que mandar vehículos vectores para desazolvar un drenaje que esta inconcluso"

El integrante del Movimiento Social por la Tierra y además habitante de una de las muchas comunidades que carecen de este servicio básico, aseveró que la infraestructura para el drenaje se ha limitado solamente a las zonas principales de la ciudad de Gómez Palacio, por lo que las poblaciones alejadas, tiene que hacer uso diferentes recursos para dirigir las descargas domiciliarias.

"La zona rural que es donde yo vivo, convivo con gente, tenemos que seguir haciendo uso de letrinas, de fosas para poder dirigir nuestras descargas domiciliarias"

Según el informe del CONEVAL, para tener una vivienda digna es necesario tener acceso todos los servicios básicos, y uno de ellos es el drenaje, Por lo que, debe ser fundamental y prioridad para próximas administraciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias