Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Con 55% de la meta cierra vacunación antiCOVID para maestros

Con 55% de la meta cierra vacunación antiCOVID para maestros

Cerró la jornada de vacunación de refuerzo antiCOVID destinado a las y los maestros y de más personal educativo perteneciente a la laguna de Durango con sede en la expo feria del municipio de Gómez Palacio.

 Con un total de 8, 148 trabajadores de la educación cerró el proceso de vacunación el pasado 16 de enero, lo que equivale a un 55 por ciento de la meta estimada en esta jornada especial, ya que el total a aplicar era de 15 mil dosis según lo indicado por el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro.

En este sentido el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés refirió que este bajo porcentaje puede ser consecuencia de dos factores:

Por una parte, a que los trabajadores prefirieron atenderse con otro esquema de vacunación además de la CanSino recibida el año anterior.

Otro factor que pudo influir es algunos trabajadores se encuentran actualmente contagiados del virus.

Cuitláhuac informó además que por el momento no se tiene contemplado una nueva jornada especial para vacunar a todos los trabajadores de la educación que no pudieron recibir la dosis de refuerzo durante la pasada jornada de vacunación.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias