Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Con “alegría y temor” regresa a clases presenciales

Con “alegría y temor” regresa a clases presenciales

Con sentimientos encontrados maestros y alumnos, regresaron de manera presencial este 30 de agosto a escuelas de la Laguna de Durango; señalan "temor pero también felicidad" por estar de nuevo en la aulas.

" ¡Feliz de regresar! porque la atención presencial es mucho mejor que en línea, pero con la incertidumbre y temorcito de la situación que estamos viviendo, eso no se deja de lado" indicó el maestro de primaria Alejandro Cabrales.

Por su parte, Estefany, alumna de primero de secundaria, expresó algo similar.

"Me siento Feliz y nerviosa, porque es mi primer día"

Por su parte María su mamá, agradeció que por fin se reactivaron las clases.

" Pues ¡ bien feliz! contenta con menos estrés, porque es mucho estrés en la casa ya alguien más te ayuda y así ya solo vigilar que cumplan con las tareas".

Respecto al temor del contagiarse de Covid- 19, los entrevistados señalaron que estarán atentos a las medidas sanitarias para evitarlo, de esta manera 426 planteles educativos con el 30 % de asistencia, distribuida por día y que se mantendrán en vigilancia por parte de la Secretaría de Educación Pública en Durango.

Mientras que en la Laguna de Coahuila este lunes como parte del regreso a clases presenciales abrieron sus puertas 100 planteles para sumar 152 escuelas en total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias