Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Con disparos, policías de Cancún dispersan manifestación feminista

Con disparos, policías de Cancún dispersan manifestación feminista

La noche de este lunes, varios manifestantes que exigían justicia y alto a los feminicidios en Quintana Roo, vandalizaron las instalaciones del palacio municipal de Benito Juárez. La respuesta a estos hechos por parte de las autoridades, fueron varios disparos al aire como forma de represión, momentos después del inicio de las detonaciones, se reportó que dos periodistas que cubrían los hechos resultaron heridos de bala.

"Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", era la consigna que gritaban los jóvenes, en su gran mayoría entre 20 y 30 años, que protestaban por el asesinato de mujeres como Bianca Alejandrina Lorenzana, cuyo cuerpo fue encontrado en dos bolsas negras después de haber sido reportada desaparecida el sábado pasado. 

Tras pasar por la Fiscalía del Estado, cuya fachada pintaron y le prendieron fuego, los jóvenes dirigieron sus protestas al palacio municipal, ahí pintaron la entrada, rompieron los vidrios de las oficinas de la planta baja, prendieron fuego y destrozaron todo a su paso, mientras trataban de derribar la barrera que encontraron en la entrada.


"No se va a caer, lo vamos a tirar", gritaban a coro, mientras luchaban contra las mamparas de madera colocadas para protección de la entrada principal.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido, previamente en la Fiscalía, la autoridad respondió con detonaciones de armas de fuego para dispersarlos, al escuchar los disparos los jóvenes corrieron a resguardarse e inmediatamente, elementos antimotines, efectivos de la Guardia Nacional y policías de Quintana Roo ocuparon la entrada y parte de la explanada.

Los periodistas que cubrían los hechos, Cecilia Solís, recibió un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que Roberto Becerril presentaba una herida en el brazo.

La policía golpeó a los representantes de los medios de comunicación Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

Los policías detuvieron a más de 20 jóvenes a quienes trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias