Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

“Con mejores decisiones ganamos el partido”. - Nicolás Larcamón

“Con mejores decisiones ganamos el partido”. - Nicolás Larcamón

Club Puebla hila su cuarta fecha sin ganar tras empatar 0-0 contra Atlético de San Luis en el Estadio Cuauhtémoc, partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2022.

El entrenador Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa después del encuentro ante el cuadro "potosino", destacando que a pesar de dominar al rival, no tomaron las mejores decisiones y solo rescatan un punto.

"Son cuestiones que debemos que ajustar, que mejorar todo el tiempo, yo siento que la producción fue muy buena en ese último ingreso en el tercio de la cancha y después las decisiones en ese último tercio de la cancha no fueron buenas, lo sabemos es algo que ese tipo de partidos no nos los podemos permitir porque para las ambiciones que nos planteamos, hay que ser más contundentes, hay que ser más determinantes y claramente no lo fuimos, el dominio estuvo, falto la finalización que es la clave, pero hay que trabajar".

El director técnico del equipo "poblano" compartió un poco sobre el sexto refuerzo del torneo, Jozy Alditore, el delantero estadounidense se encuentra en buen ritmo para saltar a la cancha.

"Llegó hace un par de horas, llegó en una serie de partidos seguidos que no nos permitió hacer trabajo colectivo como para ver su desempeño a nivel colectivo, pero lo positivo de él es que hace unos días jugó un partido oficial en otra liga y en otro contexto, pero lo jugó sobre todo a otra altura, a otra aptitud que es un tema no menor, pero está igual está condiciones de saltar a la cancha, y esperamos sea un jugador, un aporte y una solución y más por la estructura del equipo que tenemos".


Durante el juego, el mediocampista Jordi Cortizo sufrió una lesión nada sería, pero que deberán de trabajar en su recuperación para seguir contando con él.

"Jordi Cortizo salió con un golpe fuerte en la jugada que no le hiciera falta, más allá de la carga, es un codazo en la zona intercostal y que eso lo molestaba mucho, le dificulta la respiración, así que estamos a la espera del estudio, porque eso va a marcar la recuperación de él".

El estratega argentino comentó acerca del rival que estudiaron muy bien, pues la única victoria de los "rojiblancos" fue de visitante contra Chivas, y que es un planteamiento totalmente diferente al de Puebla.

"El tema de la puntuación ideal, siempre es algo que uno persigue, en este juego la realidad es que fue el desarrollo de partido, y el rival hizo su juego, es un equipo que juega algo muy distinto a lo que planteamos nosotros, pero también profundizaron en avances, es un equipo que el triunfo que tiene lo tiene en condición de visitante ni más ni menos que contra Chivas porque transacciona muy bien y nosotros siempre la expectativa es puntuar de tres y sobre todo en casa, sabemos que estamos en condición de hacerlo, sea el rival que sea, hoy lamentamos no haber puntuado de a tres porque lo grave fue el desarrollo".


El entrenador al mando de la "franja" aún estaba a la espera de un séptimo refuerzo que no se pudo concretar, y con la incorporación de Jozy Altidore se cierra el plantel del club "poblano".

"Con la llega de Jozy Altidore, ya tendríamos un cierre de plantel sin duda, de hecho estábamos cerrados, lamentablemente pasó lo de Fernando Aristeguieta, estábamos a la espera a ver si se podía resolver una contratación más que yo quería, pero bueno no se pudo, pero ya ahora estamos con plantel cerrado".

Emiliano García tuvo sus primeros minutos con el conjunto "blanquiazul" teniendo una gran participación a pesar del nerviosismo, donde se busca seguir construyendo a un elemento importante para el primer equipo.

"Acerca de Emiliano, es un chico que nos puede aportar mucho, es un jugador que se notó obviamente su nerviosismo al entrar a la cancha, pero al después al momento de intervenir con pelota y las decisiones que tomó fueron de muchas lucidez, de mucha lógica y eso me pone contento, así que seguimos contrayéndose para que sea elemento importante en el primer equipo".

Finalmente, Nicolás Larcamón expresó que el equipo debe de tener mesura y no perder el piso, pues en un torneo tan exigente deben ir juego tras juego y mostrar el fútbol tan característico de Puebla.

"Seguimos teniendo una puntuación que es favorable para el torneo que abrió el inicio del campeonato, nos planteamos ser, hay que ser mesurados y sensatos, no hay que volar más allá, porque si uno pierde el piso allí, uno se empieza a confundirse en cuanto a las expectativas y este es un torneo muy exigente, muy parejo donde todos los equipos tienen argumentos para lastimarse entre sí y creo que nos han demostrado en lo que viene siendo estas seis fechas, así que claramente hay que atacar ese margen de mejora, este tipo de partidos los tenemos que saber ganar de la manera en la que es característico en nosotros, con mejores decisiones ganamos el partido", finalizó.

Información y fotografías: Club Puebla y Jam Media. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias