Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Con temor a contagiarse boleros buscan el sustento diario

Con temor a contagiarse boleros buscan el sustento diario

Tras las medidas sanitarias en la Laguna de Durango la afluencia en las plazas públicas de Gómez Palacio y Lerdo ha disminuido de manera obligatoria lo que ha repercutido en el trabajo de quienes se dedican al oficio de bolero. 

" Vienen muchos menos clientes nos ha bajado cómo un 70 u 80% la clientela debido a la pandemia, nuestros cliente habituales que vienen una o dos veces por semana ahorita se están quedando en sus casas o definitivamente no para venir a bolearse" compartió Aurelio Hinojosa

La falta de clientes y la falta de recursos económicos está haciendo mella en los gastos familiares.

"Nos la estamos viendo bastante duras para enfrentar los gastos familiares por que nada más son comprar la despensa porque hay otros gastos como pagar agua luz pagar teléfono y no crean no la estamos viendo bastantes dura".

Además temen contagiarse porque algunos de los pocos clientes que atienden son de la ciudad de Torreón

"Nos da temor porque simplemente viene de Torreón se suben en el camión y viene a bolearse y no sabemos si traen el virus o no en sus zapatos. ¡No crea! si tememos contagiarnos pero primeramente Dios nos encomendamos a él y le echamos ganas" agregó.

Para protegerse utiliza cubrebocas y se lava las manos cada que terminan una boleada. A pesar de ello piden a sus clientes que no los olviden y que acudan a que les limpien su calzado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias