Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Con todo y quejas, reconocen trabajo en salud

Con todo y quejas, reconocen trabajo en salud

A pesar de las constantes quejas ciudadanas, de organismos civiles e incluso de los propios trabajadores  por el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital General de Torreón, la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila recibió un reconocimiento del Gobierno Federal por su desempeño y lograr el distintivo de certificación a los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

Estos nosocomios obtuvieron el aval de sus Procesos de Prevención y Control de Infecciones, que otorga el Consejo de Salubridad General, lo que los coloca entre los mejores del País, con todo y que apenas hace una semana se detectó un bacteria en el área de neonatos, por lo cual algunos bebés fueron trasladados al Hopsital Infantil Universitario. 

En ceremonia presidida por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, se entregaron las acreditaciones a las unidades de Salud.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, acudió a la ceremonia donde reiteró que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería que se lleva a cabo en el Sector Salud.

El objetivo central es brindar atención de calidad y seguridad a los pacientes mediante la prevención y control de infecciones, para evitar que sus padecimientos se agraven cuando acuden a consulta o en hospitalización, apuntó.

Bernal Gómez comentó que las únicas Secretarías que fueron galardonadas fueron Coahuila y Guanajuato.

"Este reconocimiento nos honra y nos compromete a seguir en el proceso de mejora continua" señaló.

Aseguró que dicha certificación es un importante logro para la Administración del Gobernador: "La salud de las familias coahuilenses en una prioridad", dijo.

Enfatizó que durante el primer año de gestión se han logrado mejorar diversos procesos de los hospitales generales, tanto en ambulancias como en abasto de medicamentos

La semana pasada el director del Hospital General de Torreón, Javier Dorantes,  celebró que les hayan dado apenas 400 mil pesos para solventar algunos gastos.

Fotografía: Siglo de Torreón





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias