Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Conagua define ganador de licitación "Agua Saludable para La Laguna"

Conagua define ganador de licitación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-08-2020

La Comisión Nacional del Agua asignó de manera directa los estudios técnicos del proyecto Agua Saludable para La Laguna, al consorcio formado por Ingeniería y Gestión Hídrica S. C., Fro Ingenieros S. A. de C. V. y Servicios y Consultores S. C. por un monto de 26 millones 242 mil 49 pesos con 32 centavos.


El 17 de agosto, dos días después de que se declarara desierta la segunda licitación para los estudios de diagnóstico, análisis de alternativas e ingeniería básica del proyecto y anteproyecto; factibilidad ambiental y económica del proyecto Agua Saludable para La Laguna; la Conagua publicó un escrito de justificación para no realizar una nueva licitación pública y proponía adjudicar directamente el contrato al consorcio encabezado por Ingeniería y Gestión Hídrica S. C.


Sin embargo dicho documento se dio a conocer horas después de la presentación del proyecto por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio este miércoles 26 de agosto. Según los documentos publicados en Compranet, el contrato comenzó el martes 25 de agosto y terminará el 10 de febrero del 2021; sin embargo, no se adjunto copia del contrato firmado por las partes.


Ingeniería y Gestión Hídrica S. C., Fro Ingenieros S. A. de C. V. y Servicios y Consultores S. C. participaron como consorcio desde la primera licitación pública con una propuesta económica de 19 millones 829 mil pesos, siendo el quinto importe más alto de los nueve participantes. Al declararse desierta esa licitación pública, se convocó a una licitación restringida a tres participantes, en la que también participaron con una propuesta de 18 millones 787 mil pesos, siendo la propuesta más baja.


La Conagua manifestó que se propuso al consorcio mencionado debido a que ya ha ejecutado obras y proyectos similares en La Laguna, además de que han las licitaciones anteriores obtuvo un puntaje de 66 de 72 en la evaluación técnica de los participantes y finalmente, por un alto cumplimiento en las obras y proyectos gubernamentales obtenidos anteriormente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias