Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Conagua y latifundistas quieren extinguir los ejidos: campesinos

Conagua y latifundistas quieren extinguir los ejidos: campesinos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-01-2020

Este jueves el Frente Campesino por los Derechos del Agua y la Tierra se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua para exigir mayor volumen de agua para los ejidos, ya que con lo autorizado para el Ciclo Agricola 2020 no alcanza para el sustento familiar, así lo señaló Irma Ramírez, integrante del Frente y usuaria del Módulo 13 quien aseguró que los pequeños propietarios y la CNA intentan extinguir los ejidos para obtener mayores utilidades.


Irma Ramírez también declaró que los ejidatarios están en contra del proyecto de potabilización del agua de las presas ya que es un gasto excesivo que no detendrá la sobreexplotación del manto acuífero.


"No queremos la POTABILIZADORA mientras no pare la sobreexplotación del manto acuífero ¿Por qué? Porque el manto acuífero se extrae el doble de lo que se recarga, entonces los mismos datos de la CONAGUA que ya nos ha dado es que no aguanta el manto 40 años; es decir en 40 años ya no tendríamos agua para tomar. Mientras los grandes latifundistas siguen extrayendo esa gran cantidad de agua que ya rebasa la capacidad del acuífero entonces tendríamos grandes problemas de enfermedades."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias