Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Concluye marcha convocada por López Obrador

Concluye marcha convocada por López Obrador

En punto de las 9 de la mañana dio inicio la marcha convocada por el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador,  para celebrar 4 años de gobierno.

La marcha transcurrió a paso lento, debido a la cantidad de personas que estuvieron presentes en la manifestación.

Acompañado, prácticamente durante todo el trayecto por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario mexicano se dio tiempo de saludar y tomarse la foto con algunos de sus seguidores.

En las avenidas y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, fue común ver decenas de camiones y camionetas que llegaron de todos los estados del país para trasladar a personas a la llamada "marcha del pueblo".
Puntuales a la cita estuvieron secretarios de estado, gobernadores, funcionarios de gobierno e ideólogos de la llamada 4T.

De camino al Zócalo, el canciller Marcelo Ebrard, sufrió la agresión de uno de los asistentes. El incidente no paso a mayores y el funcionario continuó con su camino.

Otro percance lo tuvo Epigmenio Ibarra, quien al parecer no resistió la fuerza del sol y tuvo un ligero desvanecimiento, fue auxiliado por sus cercanos y siguió adelante.

Alrededor de las 3 de la tarde López Obrador hizo su arribo a la plancha del Zócalo,  donde desde temprano lo esperaban cientos de personas,  quienes sobrellevaron la larga espera y las altas temperaturas escuchado la música del mariachi que amenizó el evento, así como las melodías interpretadas por una de las bandas musicales de la Secretaría de la Defensa.

Ya en el templete, el mandatario mexicano, pronunció un discurso de una hora y 40 minutos, tiempo que dedicó a resaltar lo que él considera sus principales logros de gobierno.

Entre los temas que destacó fue la relación entre México y Estados Unidos, "Que quede claro: no nos vamos a pelear con ningún gobierno extranjero, pero pido respeto a la dignidad de quienes trabajan ahí honradamente", dijo.

Habló de corrupción,  economía, comercio, migración, cultura, deportes y relaciones internacionales, entre otros temas.

Ya casi al final de su discurso lanzó un mensaje a los jóvenes que deseen dedicarse a la política, los exhortó a "amar al pueblo".

Al grito de "Viva México" y entonando el Himno Nacional, Andrés Manuel López Obrador, concluyó lo que él mismo ha dicho, será su última marcha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias