Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Concluye mes rosa con pasarela

Concluye mes rosa con pasarela
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
01-11-2019

Como parte de las actividades del mes rosa, los Gobiernos del Municipio y del Estado de Durango, en coordinación con la Secretaría de Salud, organizaron la Pasarela Rosa, a la cual asistieron 15 pacientes que han sido diagnosticados con Cáncer de Mama y que han ganado la batalla.

Algunas plazas comerciales y tiendas colaboraron con la vestimenta y arreglo personal de las participantes, así como de la decoración del lugar, la cual incluye retratos de las guerreras en la entrada del evento, y al finalizar tuvieron la actividad de plantar un árbol, lo cual representa el entierro de su enfermedad y batalla superada.

El director de la clínica UNEME - DEDICAM, Roberto Padilla Salas, explicó que el objetivo principal de este evento es crear conciencia sobre que a diferencia de los mitos existentes, el Cáncer de Mama tiene más posibilidades de ser curado si se detecta en etapas tempranas.

"En este mes si tenemos más números de estudios realizados, pero la unidad todo el año los está realizando, aunque a partir de septiembre es cuando aumenta la cifra de pacientes que acuden a realizar su chequeo" , aseguró el doctor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias