Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Concluyó la vacunación contra el Covid-19 en Gómez Palacio

Concluyó la vacunación contra el Covid-19 en Gómez Palacio

Concluyó la campaña de vacunación contra Covid-19 en los módulos ubicados en la ciudad de Gómez Palacio entre ellos; La Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Hospital General número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia El Dorado.

" Ya se cerraron los 4 puntos que se abrieron aquí en Gómez Palacio, ayer en la tarde noche, estimamos que se vacuno aproximadamente entre el 50 y 55 % de la población del área urbana, y en lo rural se completó toda la meta" señaló Jorge Luis Candelas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2.

Ante la baja respuesta de los adultos mayores en la zona urbana de Gómez Palacio en la que se destinaron 20 mil biológicos , se indicó que se está gestionando para que apliquen al personal de salud que no ha sido inoculado.

 " Tenemos bastante personal que debemos vacunar de la línea operativa y ya se está haciendo la gestión por parte de las autoridades ante el Insabi para que nos permitan vacunar a todo el personal, especialmente de la Jurisdicción Sanitaria donde, estimo alrededor de 150 trabajadores pendientes y otros 150 del personal administrativo".

De no ser autorizado señaló que esperaran las indicaciones correspondientes ya que las vacunas restantes se mantienen resguardadas en la Facultad de Medicina de esta ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias