Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Condena INMujeres asesinato de Ivonne Gallegos

Condena INMujeres asesinato de Ivonne Gallegos

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres se sumó al reclamo por el asesinato de quien fuera la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos (Oaxaca) Ivonne Gallegos.

"El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condena este hecho grave de violencia contra la Dra. Ivonne Gallegos Carreño y hace un llamado a todas las autoridades competentes para que lleven a cabo una investigación seria, expedita y desde una perspectiva de género a fin de castigar a las personas responsables de su asesinato hasta alcanzar la justicia, lo que permitirá mandar un mensaje claro de no impunidad."

El INMujeres hizo un llamado a partidos políticos y gobiernos estatales para que generen estrategias que garanticen el derecho político-electoral de las mujeres en condiciones de igualdad y no violencia.

"La participación política de las mujeres es fundamental porque fortalece el sistema democrático de nuestro país, y es esencial para la vida pública de México.", concluye el comunicado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias