Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Conductores de transporte por aplicación denuncian abuso de autoridades

Conductores de transporte por aplicación denuncian abuso de autoridades
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
04-01-2023

Luego de que se han filtrado diversos videos en redes sociales sobre abuso de autoridad contra los trabajadores de transporte por aplicación, el gremio denunció que muchos de sus miembros han recibido malos tratos principalmente por Seguridad Pública, la Policía Municipal y la Policía Estatal, además de la autoridad que quiere homologar ese servicio como del rubro público y no privado. Los transportistas denunciaron que el municipio les pide el uso de un tarjetón desde el inició de 2022. Además, expusieron que se les piden cuotas fuera de la ley para obtener protección y así, evitar que se lleven sus autos al corralón.

"Se atraviesan a los choferes, los bajan, les dicen de groserías. Hay una cuota que nos piden a nosotros semanalmente, Autotransportes, en la que nosotros tenemos que aportar una cierta cantidad de dinero para que nos dejen en paz", declaró uno de los conductores de manera anónima. 

El departamento de Autotransporte explicó que el servicio que prestan los choferes por aplicación se le llama servicio público de pasajeros entre particulares, por lo que es necesario que sea regulado. La autoridad descartó que existiera una cacería e indicó que los lineamientos para poder transitar de acuerdo al reglamento vial, se encuentran en la Ley de autotransportes, sobre todo, para darle seguridad a los ciudadanos.

"Ese tipo de filtros u operativos que se están llevando a cabo y que se llevaron a cabo el año anterior son por cuestiones de seguridad también porque se ha detectado que algunos prestadores de servicio que hemos detectado por ahí no son los que aparecen en los en la aplicación", informó Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal de Torreón. 

Tanto la postura del gremio como de la autoridad se contradicen entre sí. A pesar de ello, las tensiones entre ambos continúan y es necesario que se llegue a un acuerdo, para seguridad de los conductores y de la ciudadanía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias