Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Confirman ocho casos nuevos de covid-19 en Torreón

Confirman ocho casos nuevos de covid-19 en Torreón
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
30-04-2020

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila confirmó en su reporte de actualización de las siete de la tarde 15 casos nuevos de covid-19, de los cuales 8 corresponden a la ciudad de Torreón. Además, también se lamentó una defunción de una mujer de 62 años originaria de Castaños. 

Dentro de los nuevos contagios del municipio lagunero, se detalló que dos de los ocho corresponden a una niña de 11 años y a una adolescente de 16 años de edad. El resto de los pacientes gravitan entre los 40 y los 56 años.

Con los nuevos casos, Torreón llegó a 56 pacientes portadores de la infección, por lo que se mantiene como el segundo municipio con más incidencia a nivel estatal.

El resto de los casos confirmados fueron para Monclova, con tres y Cuatro Ciénegas, Sacramento, San Juan de Sabinas y el municipio lagunero de Francisco I. Madero, con un contagio, respectivamente. 

Hasta el momento, Coahuila acumula 437 casos confirmados de covid-19 y 41 defunciones, por lo que su tasa de letalidad asciende al 9.38 por ciento.

Por otro lado, se informó que se mantienen 19 pacientes hospitalizados en los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova y San Juan de Sabinas y la entidad continúa con el registro de 103 pacientes que ya se recuperaron de la infección. 

En cuanto al impacto del virus en los municipios adscritos a la Comarca Lagunera, con los ocho contagios nuevos registrados en Torreón, la cifra de pacientes locales asciende a 94 y 12 fallecimientos, por lo que la letalidad regional está situada en el 12.76 por ciento.

Cabe destacar que de las 41 personas que perdieron la vida en Coahuila a causa de la infección covid-19, 24 corresponden a la zona metropolitana conformada por los municipios de Monclova, Castaños y Frontera. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias