Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Confirman operativos contra Uber

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Salinas, sostuvo una reunión el pasado martes con organizaciones de taxistas, donde dio a conocer que ahora sí realizarán operativos en contra de los conductores del servicio Uber. 

Los trabajadores del transporte público insisten en que la empresa privada está operando de manera ilegal en la entidad y que utilizan las redes sociales para promocionarse creando una competencia desleal, por lo que consideran deben desaparecer. 

Ante esta situación el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que "mientras no haya un respeto a la ley y mientras Uber no se legalice, estaremos hablando de un servicio irregular, lo que quiere decir que cualquier persona podrá decir que es Uber sin serlo".

Es importante recordar que el pasado lunes 20 de agosto taxistas conocidos como "cinqueros" mostraron su inconformidad ante la posible desaparición de sus servicios, a lo que el edil comentó éstos tampoco están regulados para dar el servicio, por lo que seguirán aplicando sanciones a quienes se les sorprenda en esta actividad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias