Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Conformación del Congreso clave en Reforma Fiscal

Conformación del Congreso clave en Reforma Fiscal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-05-2021

Aunque desde el año pasado los gobernadores que integran la Alianza Federalista han advertido con salirse del Pacto Fiscal si éste no se ajusta a un modelo más equitativo en la distribución de los recursos, sería con el respaldo de una Cámara de Diputados de mayoría opositora al Presidente de la República, que esto podría hacerse realidad, así lo consideró el candidato del PRI en el Distrito Seis, Shamir Fernández.


"Creo que es necesario revisar el pacto fiscal, creo que es necesario revisar que nos toca a cada uno, pelear por lo que le toca a Coahuila. Coahuila aporta una cantidad fuerte y por cada peso, recibe 18 o hasta 20 centavos."


Por su parte, el aspirante del mismo partido, pero en el Distrito Cinco, José Antonio Gutiérrez Jardón, señaló que es necesario replantear el cobro de impuestos atrayendo más negocios a la formalidad y reduciendo el Impuesto al Valor Agregado que actualmente es del 16 por ciento.


"Carga de impuestos no estamos de acuerdo, hay una propuesta de bajar al 10 por ciento, esa es muy clara la propuesta de nuestro partido."


En el mes de marzo, la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro anunció que se comenzará a trabajar en una Reforma Fiscal para 2022, que lejos de aumentar los impuestos, facilitaría el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Sin embargo, para los candidatos de oposición no se puede confiar en las promesas del Gobierno Federal por lo que es necesario un Congreso de oposición que obligue al Poder Ejecutivo a negociar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias