Último
minuto:
Más
Noticiero
Congreso de Coahuila obstaculiza acceso a aborto libre, seguro, gratuito
DD. HH.

Congreso de Coahuila obstaculiza acceso a aborto libre, seguro, gratuito

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
Fecha: 28-09-2021

Tras la despenalización del aborto en Coahuila por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se dio un paso significativo para garantizar que sea establezca como un derecho pleno de las mujeres dijo Barbara Olivas de Acompañantes Laguna, quien lamentó la postura del Congreso del Estado.


 "Al final de cuentas es una postura tibia y es una postura violenta. Porque tubo que venir la Suprema Corte, que es el máximo tribunal, a decirle que estaba legislando violentando los derechos de las mujeres."


Al no legislar sobre el tema, las mujeres y personas gestantes tendrán que seguir recurriendo a viajar a la Ciudad de México para practicarse un aborto seguro.


"En la Ciudad de México, un aborto para las no residentes porque únicamente es gratis para las personas que son residentes ahí, anda como en los tres mil 500, cinco mil pesos dependiendo de si les ponen anestesia o no."


Este martes se celebra el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, y en el caso de La Laguna, diversas asociaciones realizaron actividades para exigir que se reconozca este derecho.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias