Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

Conoce el Centro Cultural Antigua Harinera en Torreón

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
21-04-2023

El Centro Cultural Antigua Harinera, ubicado en la ciudad de Torreón, México, ha vuelto a abrir sus puertas después de haber estado abandonado durante 40 años. Este espacio cultural ha sido el hogar de diversas actividades culturales en diferentes disciplinas, incluyendo música, pintura, escultura y cine. Sin embargo, a pesar de su notable renacimiento, el centro aún no es muy conocido por el público en general.

La harinera fue una fábrica de harina de algodón durante la época dorada de la cosecha del algodón en La Laguna a principios del siglo XX. Ahora, el espacio ha sido renovado y se ha transformado en un lugar de reunión para los amantes del arte y la cultura.

El coordinador del centro, Mack Doselementos Crew, explicó que, aunque están trabajando para involucrar a la comunidad local, tienen antecedentes en contra y que la ciudad está creciendo en otras direcciones, además de que la zona está catalogada como una peligrosa, ya que tiene antecedentes de ser un lugar conflictivo durante los años de violencia en la Comarca Lagunera.

A pesar de estos desafíos, están comprometidos en ofrecer una variedad de actividades culturales que involucren a la comunidad, especialmente a la infantil de las colonias cercanas.

El próximo evento en el Centro Cultural Antigua Harinera será "Tesoros de mi infancia", en el cual se invita a las personas a compartir y hablar sobre sus juguetes preferidos. La convocatoria cierra el 21 de abril y aún es posible inscribirse a través de sus redes sociales en Facebook y Instagram.

La reapertura del Centro Cultural Antigua Harinera es una gran noticia para la comunidad cultural de Torreón y un paso importante en la preservación del patrimonio cultural de la región. A través de sus diversos eventos, el centro cultural busca crear un espacio inclusivo y accesible para todos los amantes del arte y la cultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias