Buscar
29 de Abril del 2024

Cultura

Conoce el Cristo de las Noas en Torreón

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
31-03-2023

El Cristo de la Noas en Torreón se ha convertido en un símbolo para los fieles de la Comarca Lagunera, Coahuila y el resto del país.

Construido en 1983 como una representación de fe para los ferrocarrileros que pasaban por las vías cerca del cerro, actualmente es uno de los pocos santuarios que además de tener una iglesia y capillas, tiene otros complejos turísticos y de recreación, como el Puerto Noas y el Teleférico.

"Con muchas cosas tiene el templo: el templo grande que está dedicado a Cristo Rey, las capillitas que nos recuerdan Tierra Santa como la Natividad, el sepulcro, la resurrección etcétera. Y luego el complejo turístico que está abajo, que es el Puerto Noas", declaró el padre Víctor Manuel González Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey.

El complejo tiene la particularidad que se asemeja a Tierra Santa en Jerusalén, ya que trata cuenta con construcciones de piedra que le da una estructura amurallada. 

"Para que se siga viendo como es, una fortaleza, pero una fortaleza que implica la fe: firme, como una roca que ni los vientos ni las tormentas te mueven", añadió el párroco. 

Este próximo viernes 7 de abril, volverá al 100 por ciento la afluencia de gente para el Viacrucis 2023. En donde se espera, asistan más de 60 mil fieles. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias