Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Conoce el Teatro Isauro Martínez en Torreón

Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
21-03-2023

Con más de 90 años de existencia y considerado como uno de los cinco teatros más bellos del país, el Teatro Isauro Martínez, ubicado entre las calles Galeana y Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor, es un patrimonio cultural que no es no solo de los laguneros, sino de todos los mexicanos. 

"Este maravilloso teatro, que es patrimonio de la ciudad de Torreón, le da identidad. Fue inaugurado el 7 de marzo de 1930 y es una época brillante que se vivía en Torreón porque ya habían pavimentado las calles, estaban alumbrado", informó el historiador Carlos Castañón.

Una de las características más representativas de este lugar son los múltiples estilos que tiene en sus decoraciones: desde el arte grecolatino, rococó, así como pinturas alusivas a culturas del sur de Asia y también marcos de puertas con estilo del Medio Oriente

"Tiene un estilo ecléctico, es decir, mezcla un poquito de aquí un poquito de allá toma de varios estilos, como de un espíritu, cosmopolita que desean con la diversidad adoptar un poquito de todo", añadió el experto. 

El teatro sigue sobreviviendo a deterioros, abandono, demoliciones, y también a la pandemia. 

"Viene en una franca recuperación después de la pandemia, porque la gente quiere salir la gente quiere ver espectáculos quiere ver obras de teatro quiere asistir a conciertos. Después de la pandemia, de recuperación en la cual tenemos que apoyar, la Cultura y las Artes", expresó Castañón.

Para más información sobre la cartelera de eventos, pueden consultar las redes sociales de Facebook e Instagram como Teatro Isauro Martínez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias